"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Iglesia de los Santos Mártires (Málaga)

De Wikanda
(Redirigido desde «Iglesia de los Santos Mártires»)
Saltar a: navegación, buscar
Circle-information.png

Por su carácter local, esta página será trasladada próximamente a malagapedia.

Si tienes alguna duda o comentario, déjanos un mensaje en la página de Conversación
Delimitación de la iglesia de los Santos Mártires
3667831 l.jpg

Nombre del edificio

Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula

Localización

Plaza de los Santos Mártires (Málaga)

Fecha de inauguración

Siglo XV - XVI

Arquitecto

Propiedad

Eclesiástica

Catalogación

Ninguna


La iglesia de los Santos Mártires está situada en la plaza del mismo nombre en el centro de Malaga. El aspecto exterior de la iglesia es austero, recubierto de ladrillo visto, aunque es probable que siga el modelo andaluz de los siglos XV y XVI, el exterior de la iglesia tiene algunas muestras de arquitectura islámica. Por lo tanto podemos hablar de que la iglesia es obra de varios periodos o fruto de modificaciones posteriores.

La anterior afirmación se hace mas presente si tenemos en cuenta de que el interior esta conformado por tres naves formadas por arcadas de medio punto, con planta basilical y bóveda de cañon y alguna nervadura de crucería, propias de las arquitectura gótica, románica y de otro tipo de arte anterior al barroco, que es al arte que esta iglesia debe su decoración plática, su definición y su posterior concepción interior.

Ésta, como ocurre con gran cantidad de las iglesias andaluzas, es una iglesia del siglo XV que posteriormente sera modificada debido a la corriente formada por la contrarreforma.

Una de las capillas barrocas

Aparte de esto es destacable la gran cantiddad de cofradias que residen en esta iglesia, sus capillas barrocas, su interior ricamente decorado, y sus elementos plasticos de la arquitectura barroca (incluidos barrocos)

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)