"Ebook del I Concurso Wikanda"

Cortijo rural

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Cortijo rural.jpg

Un cortijo rural es una casa en el campo, habilitada para la vivienda de personas en un entorno natural, muy típica de Andalucía.

Normalmente está asociado al turismo rural, como un tipo de vivienda: casas rurales, cuevas rurales, cortijos rurales, etc... Esta modalidad de turismo se está imponiendo en los últimos años como una alternativa sostenible, respetuosa con el medio ambiente, en un entorno rural, cercano a la gente, ambiente tranquilo, típicamente en poblaciones de montaña o de playa.

En contraposición con los complejos hoteleros y zonas de abundante población, el turismo rural se ha extendido como una vía para desconectar del estrés de la ciudad, entrar en contacto con la Naturaleza, el descanso y la relajación. Son muchos los profesionales que optan, incluso por habitar en cortijos rurales de forma habitual, gracias a las ventajas de las Nuevas Tecnologías e Internet, que les permiten trabajar a distancia.

Dentro de los cortijos rurales se pueden encontrar todas las comodidades de una vivienda habitual: red eléctrica, agua caliente, TV, electrodomésticos, cocina, etc. Es muy habitual que también dispongan de una piscina exterior.


TURISMO RURAL EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS

CORTIJO RURAL FCO MALENA

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (4 votos)