"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Écija

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Sevillapedia-logo.png Puedes encontrar más información sobre «Écija» en Sevillapedia

Écija Écija es un municipio español perteneciente a la provincia de Sevilla, en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) y ubicado en la comarca de la Campiña sevillana. Geográficamente se encuentra situada al este de la provincia y asentada en el Valle del Genil. Limita al noroeste con la provincia de Córdoba, al sur con la Sierra Sur de Sevilla y al oeste con la Campiña de Carmona. Écija se encuentra más cerca de Córdoba, que de su capital Sevilla.

El día 1 de enero de 2009 contaba con 40.400 habitantes.[1] Su extensión es de 978,73 km², siendo la mayor de toda la provincia de Sevilla.[1] Tiene una densidad de 41,28 hab/km² y se encuentra situada a una altitud media de 125 msnm.

Aparte de la ciudad de Écija, el municipio comprende ocho entidades; La Aceñuela, Los Arenales, Cerro Perea, Isla de Vicario, Isla Redonda, San Antón, Villanueva del Rey y Navalagrulla.[2]

Existen dos festividades que destacan: la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, que se celebra el 8 de septiembre; y la Feria de Septiembre, que se celebra una semana después de la patrona.

Forma el Partido Judicial número 10 de Sevilla de su mismo nombre, que tiene a Écija, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana como municipios.[3]

Popularmente conocida como Ciudad del Sol, la Ciudad de las Torres y la Sartén de Andalucía (por sus elevadas temperaturas, especialmente en verano), está considerada como uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía.


Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=6712

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.67/5

1.7/5 (3 votos)