"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Andaluciainternacional

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.


www.andaluciainternacional.es es la primera red social gratuita que aúna a los andaluces que residen en el exterior de esta región. También tienen cabida todas aquellas personas con domicilio en cualquiera de las ocho provincias que constituyen esta comunidad autónoma y todos aquellos interesados en todo el mundo por la cultura y la forma de vida andaluza. La plataforma fue creada en el año 2010 por el Grupo Andalumedia, una empresa especializada en comunicación cuya sede se ubica en Gelves, Sevilla.

La Asociación Española de Prensa Gratuita se hizo eco del nacimiento de esta red social pionera mediante el siguiente enlace: http://aepg.es/noticias.php?t=1&id=178

El objetivo de la herramienta es que los amantes de esta tierra puedan establecer relaciones entre ellos y no pierdan el contacto con sus orígenes. Para ello, la página web se estructura en grupos temáticos donde los usuarios pueden publicar comentarios, vídeos, imágenes, mantener conversaciones on line mediante un servicio de Chat, así como otros servicios. Actualmente, andaluciainternacional.es cuenta con cientos de miembros, entre los que figuran distintas Casas de Andalucía repartidas por todo el mundo. Historia de la empresa El proyecto fue creado por el Grupo Andalumedia, que quiso poner en marcha una red a través de la cual los andaluces pudieran establecer contacto entre sí y donde se abordaran temas con sabor andaluz. Uno de los principales objetivos, dado el importante flujo migratorio que ha experimentado la comunidad en distintas épocas, es que los ciudadanos procedentes de la comunidad y afincados fuera de ella no pierdan el contacto con sus raíces. Para ello, Andalumedia confeccionó esta red social, una idea pionera que está ofreciendo este servicio a centenares de personas. La idea era crear una comunidad basada en un espacio donde la gente pudiera compartir experiencias, pensamientos y sentimientos relacionados con Andalucía, además de propiciar la comunicación a través de los distintos canales existentes.

Servicios

- Perfil de usuario: el nuevo visitante de esta red social tiene la opción de crear un perfil y aportar los datos que él desee. Puede subir un avatar así como cumplimentar los campos que estime para darse a conocer. En este espacio, el usuario puede hacer tantos comentarios como quiera.

- Muro: este espacio posibilita a los amigos del usuario a realizar comentarios, colgar imágenes y vídeos.

- Lista de amigos: los nuevos usuarios tienen la posibilidad de enviar solicitudes de amistad a personas que ya estén registradas.

- Grupos: en la red social el usuario tiene la opción de crear grupos temáticos relacionados con Andalucía o bien con otros temas de interés, como música, deporte…. En este apartado se pueden generar discusiones, se organizan foros o bien se dotan de contenido informativo. Una de las opciones que ofrece esta aplicación es la posibilidad de invitar al grupo a tus amigos. Además, el usuario tiene la opción de surtir de fotografías, vídeos y otros documentos el grupo de acuerdo con la temática.

- Eventos: se puede publicar un evento o cita aportando información sobre el mismo.

- Blog: el usuario tiene la oportunidad de confeccionar su propio blog personal donde puede publicar sus reflexiones para compartirlas con el resto de sus amigos.

- Sala de chat: andaluciainternacional.es es una plataforma que apuesta por la comunicación entre amigos. Por ello, se pueden organizar salas de chat para que los usuarios participen en ella y debatan sobre el tema elegido.

- Chat: herramienta a través de la cual se puede mantener una conversación en tiempo real con otro usuario. Además, te permite saber quién de tus contactos está en cada momento conectado y haciendo uso de esta red social.

- Encuentros digitales: Andalumedia quiere ofrecer a los cibernautas cierta proximidad con su tierra. Para ello, la entidad organiza con periodicidad los llamados ‘Encuentros Digitales’ con personalidades destacadas de Andalucía, bien por su relevancia en el mundo de la cultura, la política, la juventud…. En estos casos, los usuarios pueden lanzar sus preguntas al invitado y éste les contestará en tiempo real. Como ejemplo de estos encuentros podemos destacar la visita que nos hizo el Portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, o Raúl Perales, director del Instituto Andaluz de Juventud.

- Herramienta Compartir: como novedad, esta red social tiene una aplicación ‘Compartir éste’ que permite al usuario compartir sus fotos, vídeos, eventos…con el resto de las redes sociales que existen en la actualidad.


Principales editores del artículo

Valora este artículo

5.0/5 (5 votos)