"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Ayuda:Plantillas

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Una plantilla es un formato predeterminado que permite unificar la información en los artículos. Las plantillas pueden ser textos predeterminados (por ejemplo, para indicar que un contenido viene de otra fuente) hasta cuadros o bloques de texto personalizables. En "plantillas" encontrarás todas las plantillas disponibles en Wikanda.

Cómo usar las plantillas

Para usar una plantilla, sólo tienes que copiar el código de esa plantilla, editar el artículo e insertar el código en el lugar donde quieras que aperezca.

Si es una plantilla de texto predeterminado, sólo tendrás que excribir el código. Por ejemplo, al escribir {{wikipedia}}, quedará de esta manera:

Esta página incorpora material extraido de la wikipedia

Si, en cambio, es un cuadro dinámico, tendrás que completar la información. Asi, si quieres que una página sea borrada por no estar relacionada con la Wikanda, en la plantilla {{Borrar|motivo}} deberás poner {{Borrar|no estar relacionada con Andalucía}}, por ejemplo. Al grabar o previsualizar tu artículo, quedará así:

Un usuario ha solicitado el borrado de esta página por no estar relacionada con Andalucía

Tipos de plantillas

Existen diferentes plantillas que pueden ser incluídas en Wikanda.

Plantillas de artículos

Son plantillas que son bloques de texto que se insertan en diferentes artículos de una temática similar. Existen plantillas de biografías, turismo, arte, organismos, etc.

Plantillas de copyright

Son plantillas que se insertan a modo de advertencia en algún contenido insertado en Wikanda que puede suponer un incumplimiento de las políticas de propiedad intelectual en el proyecto

Plantillas de mantenimiento

Son plantillas que permiten a los editores de Wikanda mantener la calidad del proyecto a través de advertencias y mensajes de comunicación entre los miembros de la comunidad.

Plantillas de navegación

Son plantillas que permiten navegar de una manera más usable en los diferentes artículos del proyecto.

Entradas relacionadas