"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Centro Andaluz de las Letras

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

El Centro Andaluz de las Letras es un organismo que creó la Consejería de Cultura, en 1998, dentro de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural con tres objetivos claros: fomentar la lectura, aglutinar el sector del libro y apoyar al sector editorial del libro. Su sede está en Málaga pero su actividad se desarrolla en todo el ámbito territorial de Andalucía.

Fines del Centro Andaluz de las Letras

-La promoción del libro andaluz.

-El impulso de la creación literaria en la Comunidad andaluza, así como del conocimiento de su literatura.

-La promoción de la lectura mediante diversas campañas de fomento de la misma.

-La celebración de todo tipo de actividades complementarias, tales como presentaciones, conferencias, encuentros literarios, exposiciones bibliográficas, lecturas, recitales, etc.

-Aquellas otras actividades que requieran el cumplimiento de su función o que en el futuro se le atribuyan.

Líneas de actuación

-Realizar un análisis en profundidad de la problemática que presentan los sectores afectados: el sector de la creación literaria y el sector editorial.

-Diseñar estrategias más eficaces en orden a favorecer el desarrollo de los sectores citados.

-Fomentar la difusión y distribución de la creación literaria, así como de la producción editorial andaluza, promoviendo la participación en las ferias y mercados especializados del sector, tanto en el ámbito regional como en el nacional e internacional.

-Diseñar y ejecutar las campañas de fomento de la lectura que contribuyan a compensar las situaciones adversas de accesibilidad a la misma, prestando atención preferente a los niños y a los jóvenes. El logro de este objetivo implica el establecimiento de una estrecha colaboración con otros sectores y organismos en la búsqueda de una financiación conjunta de los proyectos que informen y difundan el hábito de la lectura, potenciando, primordialmente, el papel de las bibliotecas andaluzas.

Entre sus actividades, todas ellas relacionadas con la literatura, el libro y el fomento de la lectura, encontramos Programas Literarios estables, Exposiciones, Circuitos Literarios, Día del libro, etc.

Datos del Centro

  • Centro: Centro Andaluz de las Letras.
  • Dirección: C/ Císter nº 14, 3º E.
  • Código Postal: 29015.
  • Ciudad: Málaga

Enlaces de interés

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.56/5

3.6/5 (9 votos)