"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Cuevas las Vacas(Yunquera)

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Circle-information.png

Por su carácter local, esta página será trasladada próximamente a malagapedia.

Si tienes alguna duda o comentario, déjanos un mensaje en la página de Conversación


Las Cuevas de las Vacas eran antés unos de los lugares de ocio y diversión mas bellos de Yunquera (digó antes por qué aunque podemos comtemplar unas maravillosas vistas de los vancales aqui llamadas tablas ) aunque no se conservan la mayor parte de las cuevas, aunque quedan algunas ,las cuales no deberiamos permitirnos que se destruyeran por formar parte de nuestro pasado .

Era el lugar donde se celebraba la Navidad, donde pequeños y mayores se reunian para pasar un buen dia si el tiempo lo permitia, tomando el sol, contando cuentos de todas clases aunque las cuevas eran el lugar propicio para escuchar cuentos de miedo y participando en juegos uno muy curioso era el tiro al gallo, la peseta o las chapas. En ese dia era donde los niños muy contentos con una cajita de cartón llevaban lo poquito que sus padres le podian regalar, un mantecado, unas mandarinas, unos caramelos, cosas así. Pasaban el dia reunidos haciendo juegos, como el tiro del gallo, las chapas, la peseta,etc que ya se perdierón y contando historias dentro de las cuevas era el lugar ideal para narrar historias de miedo.

Los campesinos de los campos cercanos sembravan caña de azúcar la que despúes la vendian, tambien vendian altramuces los cuales preparaban para estos dias,eran un dia donde todos disfrutaban.

No deberiamos perder lo poco que queda de este lugar tan bello y especial.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)