"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Dirhem

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

El dirham (DH) es la moneda oficial de Marruecos, que está dividido en 100 céntimos.

Las relaciones son las siguientes: 1 dirham = 0,10 Euro 1 Euro = 10,10 dirhams

En el mercado son asequibles los billetes de: 200 DH, 100 DH, 50 DH y 20 DH. Las monedas en uso son: de 10 DH, 5 DH, 1 DH, 0,50 DH, 0,05 DH.

El cambio de dinero:

No hay que olvidar que el dirham no se puede ni importar ni exportar, por lo tanto, la adquisición de éste y el cambio a otras monedas es posible sólo dentro de Marruecos.

Aconsejamos no cambiar dinero en la calle, es ilegal. Para cambiar dinero, trate de acudir a los puntos que cuenten con un cartel dorado, estos son los puntos autorizados por el estado. Emitirán resguardos de sus operaciones, lo que será indispensable para al final de su viaje, reconvertir los dirhams que les sobren en su moneda de origen.

Los cheques de viaje son válidos, aunque la mayoría de los bancos cobran una comisión de alrededor de un euro por cada cheque de viaje.

Tarjetas de crédito:

Las principales tarjetas de crédito internacionales. La tarjeta visa funciona en las principales ciudades marroquís. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, tiendas y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.

El Dirham, La Moneda de Marruecos Conoce cual es la moneda oficial en Marruecos y que métodos de pago son aceptados en el país. Dirham moneda de Marruecos Ir El Dirham, la moneda oficial de Marruecos

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham, que equivale a 100 céntimos de Dirhams. En Marruecos existen monedas y billetes de diferentes valores. Las monedas abarcar: 1, 5 y 10 Dirhams y 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos. Mientras que los billetes abarcan: 10, 20, 50, 100 y 200 Dirhams.



Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=6427

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (3 votos)