"Ebook del I Concurso Wikanda"

Dulces de Semana Santa. (Dehesas de Guadix)

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Dulces de Semana Santa

Flores Ingredientes: 1 huevo. harina. azúcar. Preparación: en un recipiente va añadiendo: un huevo y con el cascaron como medida se añade un cascarón y medio de agua, se mezcla con harina, la masa debe quedar tierna para que se poda mojar el hierro con la forma de flor. Se moja bien en la masa. En una sartén con aceite muy caliente se introduce el hierro al contacto con el aceite la masa se desprende quedando en el aceite una flor. Se retira del aceite y se endulza.

Roscos Ingredientes: 3 huevos 1Gaseosa 9 cucharas de azúcar 9 cucharas de leche 1 ralladura de limón 1 ralladura de naranja. 1 bicarbonato Aguardiente Harina Preparación: En un recipiente se ponen los tres huevos, las neve cucharadas de aceite tostado y una gaseosa, nueve cucharadas de azúcar y otras nueve de leche (la leche se puede sustituir con zumo de naranja). Se añade una raspadura de limón y de naranja, un poco de bicarbonato y una pizca de aguardiente; se bate con harina y se mueve para que esté tierna y no muy dura la masa. Se va cogiendo un poco de masa y se realiza un rosco del tamaño deseado. En una sartén se pone el aceite no tiene que estar muy caliente, se van introduciendo los roscos y se van dorando, debe estar bien hecho por dentro.

Borrachuelos Ingredientes: 1 vaso de aceite tostado 2 vasos de vino bicarbonato harina Preparación: En un recipiente se ponen 1 vaso de aceite tostado, dos de vino y un poco de bicarbonato. Se añade la harina y se amasa. Esta masa de le da la forma deseada. En una sartén se fríe la masa en aceite hirviendo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.3/5 (3 votos)