"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Elphomega

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Nombre artístico

Nombre

Sergio Albarracín, Elphomega

Género

Hiphop

Lugar de nacimiento

Málaga

Fecha de nacimiento

Lugar de fallecimiento

Fecha de fallecimiento

Discografía

Demo 2002, 2002 (maqueta)
Homogeddon, 2005

Premios


Elphomega nombre artistico de Sergio Albarracín, MC de origen malagueño.

Se inició en el hiphop con el grupo Nazion Sur colaborando con ellos en un tema en 1994, cuando tenía 18 años y estaba centrado en el mundo del graffiti.

Más adelante comenzó a mover sus maquetas (Leyenda: Rap contienda 1998 / Fácil de escuchar 2000) y a colaborar con el panorama underground de Málaga.

Colabora en el primer disco de Hablando en Plata y en 2002 El Cerebro le produce una maqueta (Demo 2002) con la que se hace hueco en el panorama nacional.

Más tarde, colabora con Hablando en plata por segunda vez en su segundo LP y comienza una gira con ellos por toda España, acontecimientos que le hicieron conseguir su fichaje por Zona Bruta en 2004, año en el cual saca su primer maxi "One man Army". Mas adelante colaboró en "Kompetición II" de 995, con Frank T y Guateque All Stars entre otros.

En 2005 sale a la luz "Homogeddon", que le llevará por los escenarios de toda España compartiendo cartel con grandes como SFDK, Hablando en plata o Falsalarma en Málaga.

En 2007 colabora con El Cerebro y saca su último LP, y este consolida a Elphomega en la élite del Rap español con colaboraciones de Capaz, Violadores del Verso, Kultama y producciones de Narko, Rayka, R de Rumba y Hozone entre otros.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (7 votos)