"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

DEFINICIÓN

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales es una entidad de derecho público que pertenece a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Fue creada en la Disposición adicional decimocuarta de la Ley 3/1991,aprobándose su reglamento general en Decreto 46/93 de 20 de abril.

Tiene como objeto realizar todas las tareas necesarias, técnicas y económicas, para desarrollar y llevar a cabo los programas culturales encomendados por la Consejería de Cultura.

PRINCIPALES COMPETENCIAS

Desarrolla nuemrosas actividades tanto formativas como de difusión y apoyo ya sea mediante iniciativas públicas, privadas o incluso colaborando con otras Administraciones. Entre sus competencias se encuentran la organización y distribución de producciones de artes escénicas y musicales, las producciones audiovisuales, cinematográficas y fonográficas, la gestión de instalaciones culturales, los programas de fomento del libro y la lectura, las producciones editoriales, la difusión del patrimonio histórico y las artes plásticas.

Se divide en cinco unidades principalmente:

  • Unidad de Fomento de la Cultura
  • Unidad de Programas de Cooperación
  • Unidad de Espacios Escénicos
  • Unidad artística de los Espacios Escénicos
  • Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco

Para más información sobre los servicios que ofrecen sus distintas unidades consultar la carta de servicios mediante el siguiente enlace http://www.epgpc.es/pdf/CS_CULTURA.pdf

Actualmente el Consejo Rector de la Empresa, máximo órgano de gobierno del ente público, es presidido por la Excma. Sra. Rosario Torres Ruiz, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (7 votos)