"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Enrique Moya Castro

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
{{{foto}}}

Nombre

Enrique Moya Castro

Fecha de nacimiento

1968

Lugar de nacimiento

Linares

Profesión

Compositor


Enrique Moya Castro nace en Linares (España) en 1968.

En el año 1994 inicia los estudios de Composición e Instrumentación con el maestro D. Manuel Castillo, obteniendo el año 1996 el Título de Profesor de Armonía, Contrapunto, Composición, Instrumentación y Formas Musicales en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

En el Año 1996 obtiene Mención Honorífica en las oposiciones a premio realizadas en la enseñanza de Composición (Grado medio).

En este mismo año ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de Dirección de Orquesta, con el Maestro D. Enrique García Asensio.

En el año 1997 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de Composición, con los Maestros D. Antón García Abril y Dª Zulema de la Cruz, obteniendo en el año 1998, con las máximas calificaciones, el Título de Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición, Instrumentación y Formas Musicales en dicho Conservatorio

En el año 1999 ingresa en la Cátedra de Dirección de Orquesta de D. Octavio Calleya

Como Profesor, en el año 1992 supera el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, en la Asignatura de Solfeo y Teoría de la Música. En la Actualidad es el profesor de la asignatura de orquesta en el conservatorio de su ciudad natal.

Como Director Artístico ha intervenido al frente de la Orquesta Sinfónica de “Oltenia” (Craiova).

Es el Director-Fundador de la Orquesta Sinfonica Ciudad de Linares

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.4/5 (7 votos)