"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Guillermo Martínez Salazar

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
{{{foto}}}

Nombre

Guillermo Martínez Salazar

Fecha de nacimiento

1973

Lugar de nacimiento

Alcaudete (Jaén)

Profesión

Escultor


Guillermo Martínez Salazar nace en 1973 en la localidad jienense de Alcaudete. Actualmente, reside en Sevilla donde trabaja en su trabajo de tesis. Al mismo tiempo sigue con su investigación[1] y producción artística sobre escultura.

Se trata de un joven escultor jienense afincado en Sevilla. Su vinculación con el arte de la escultura comenzó con el insignie escultor Juan Abascal Fuentes. Colaborando en su taller, paralelamente continúa con su formación en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. Dada la costumbre de su maestro de trabajar solo, el hecho de colaborar con Abascal le convierte en su único heredero

En 1999 ingresa en la Facultad de Bellas Artes, finalizando en el año 2004, posteriormente continuó sus estudios de Doctorado en la misma Universidad. En paralelo continuó con su producción artística, trabajando para diferentes provincias, como en la Parroquia de San José Obrero de Bailén [2], en su localidad natal Alcaudete [2], en A Coruña [3], Arjonilla[3], Linares[4], etc. Donde su obra cada día es más excelsa y conocida.

En el año 2007 comienza su faceta de Docente Universitario, como profesor de modelado en la Facultad de Bellas Artes.

Referencias

  1. Ficha de Guillermo Martínez
  2. [1] Alcaudete Cofrade]
  3. Restauración de la Virgen de las Batallas
  4. Semana Santa de Linares

Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.6/5 (9 votos)