"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Habichuelas verdes rebozadas" Lagartijas"(Puebla de don Fadrique)

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

HABICHUELAS REBOZADAS  “LAGARTIJAS”

Tal vez lo haya probado ya, o tal vez le resulte extraño, pero resultaban un manjar cuando te las servían recién fritas, calentitas y crujientes. Esta receta, al igual que la mayoría de las tradicionales de este municipio, estaba basada en el ingenio y la sabiduría de elaborar un rico plato con ingredientes de sus propias cosechas. Esto no impide que en la actualidad sigamos incluyendo este tipo de recetas en nuestro menú, por su aporte vitamínico y por su extraordinario sabor, aunque el motivo de la economía no sea la única razón, dado que los ingredientes a veces no tengan un precio accesible a todos los bolsillos.

Ingredientes: habichuelas verdes en vainas, harina, huevo, sal, aceite. Elaboración: Elaborar una gacheta con harina, huevo y sal, en la cual rebozaremos las habichuelas, previamente cocidas, y las freiremos en abundante aceite. Al sacarlas del aceite es recomendable ponerles un papel absorbente para quitarles el aceite sobrante; te sorprenderá si no lo has probado nunca.

En la Puebla era habitual este plato al que nuestras madres, para darle un toque lúdico e infantil, nos lo bautizaron como lagartijas, por su similitud en el color y la forma alargada, ya que se fríen las habichuelas sin trocear. De este modo los niños comerán con gran facilidad verduras al tiempo que le aportas las vitaminas de las verduras y las proteínas del huevo y será un segundo plato muy gustoso y completo. ¡No dejes de sorprender y sorprenderte probando este plato!.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (5 votos)