"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Historia de Nuestro Padre Jesús Nazareno

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Circle-information.png

Por su carácter local, esta página será trasladada próximamente a cordobapedia.

Si tienes alguna duda o comentario, déjanos un mensaje en la página de Conversación


En un tiempo las Imágenes estuvieron individualizadas, a instancias de D. Antonio Ruiz, (párroco de Villaviciosa) se agruparon tal y como en la actualidad se encuentran.
Propiedad de la Imagen: los abuelos y padres de Antonio Serrano Benavente, que desde sus comienzos se han hecho cargo él y su esposa Carmela del Rey.
El Estandarte se hizo en el año 1956, se presupone que por esas fechas se conformó como Hermandad.
Talla de la Escuela Sevillana, que la compró María Infante, junto con sus padres Rafael Infante de la Torre y Mª Jesús nevado nevado, en el año 1992 fue restaurada por esta Señora, María Infante, por esas fechas ya estaba entre nosotros nuestro párroco D. Antonio Ruiz.
La túnica morada es la más antigua que la Imagen conserva, fue bordada en 1902, más tarde los bordados de está túnica pasaron a otra que le compró la Hdad de color granate , María Sánchez, Rosa Vargas y Emilia vargas Romero, fueron las personas que hicieron el trabajo y en 2002 estrenó otra túnica de color rojo, que fue donada por Manuel Renau.
Es el titular de la Hermandad, la cual fue fundada en el 1952, estando de Hermano Mayor Ramón Tudesqui. Actualmente cuenta con 146 Hermanos y la representa Mª José Díaz Ramírez.
Nº de Costaleros: 12

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.2/5 (6 votos)