"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Manuel Orgambides

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

MANUEL ORGAMBIDES MUÑOZ, nació en Bornos, el día 15 de Febrero de 1958, siendo el quinto de los hijos de Pepe el de Lola y de Margarita, familia muy conocida por los ciudadanos bornenses. Localidad ésta también donde transcurrió su infancia y adolescencia, recibiendo educación primaria en el desaparecido colegio de Las Monjas y posteriormente educación secundaria en el colegio San Juan de Ribera.

Prestó servicio militar en la Brigada Paracaidista del Ejército de tierra, donde obtuvo el diploma de honor de Caballero Legionario Paracaidista. Y a los tres meses de ser licenciado, por oposición a primeros del mes de Septiembre de 1980 ingresó como funcionario de carrera en el Cuerpo de Policía Nacional, siendo destinado después de su formación académica a la denominada entonces zona conflictiva del País Vasco, Centro Policial de Basauri, localidad tristemente famosa y nunca para nada bueno. Prestando allí servicios como agente de policía en unidades polivalentes durante doce años.

MANUEL ORGAMBIDES MUÑOZ está felizmente casado desde hace 27 años con Doña MARíA DEL ROSARIO PINTO SOTO, natural de Bornos, siendo ambos padres de dos hijos, varón y hembra, José Manuel, de 26 años y de Cirenia de 17 años de edad, nacidos los dos en el pueblo de Bornos.

Su curriculum como escritor es el siguiente: En Marzo del año 2002, en la editorial JAMAIS, junto a otros autores noveles, publica su primera obra literaria, relato con titulo "EN EL VALLE DE LAS VOCES " integrado en el libro Cuentos Selectos.

Ese mismo año, en el mes de Abril es publicado en la misma editorial, también junto a otros autores, el poemario "ENTRE ESPINAS Y ROSALES", en el libro Nuevos Autores de la poesía Española.

En Febrero de 2007 publica su primera abra en solitario, la novela "EL TESORO DE CARISSA AURELIA”, editorial Jamais, Ambientada en Bornos a finales de la guerra civil, centrándose en la propia localidad y no en las muchas desgracias que acontecieron.

En el mes de Junio de ese mismo año 2007 es publicada el libro de relatos HISTORIAS BORNENSES, editorial Jamaís. Relatos todos desenvueltas en los lugares históricos más significativos del pueblo de Bornos.

En el mes de Octubre de 2008 publica en la misma editorial el libro de cuentos infantiles, EN NOMBRE DEL ARCO IRIS. Ambientado este tanto en Bornos como en otras localidades gaditanas.

Y en este mes de Mayo de 2009, las dos obras literarias que se presentaran el Martes día 29 a las siete de la tarde en el foro de la Semana Cultural de Bornos: EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE UN POLICÍA EN EL PAÍS VASCO, obra dedicada esta a todas las víctimas del terrorismo, y AMI TI AMIS, DIOS DE DIOSES, novela con dedicatoria textual a todos los ciudadanos bornichos y especialmente a aquellos que dejando el corazón en sus calles debieron de partir buscando mejor vida laboral. Es una novela de amena lectura cuya trama se centra en la defensa de la humanidad amenazada ésta por un extraño ente denominado alma procedente del lugar menos pensado.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (7 votos)