"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Pedro Jiménez Sánchez

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Nombre Pedro Jiménez Sanchez Fecha de nacimiento 28/09/1906 Lugar de nacimiento Ubrique (Cádiz) Profesión Zapatero


BIOGRAFÍA

Nacido en Ubrique el día 28 de octubre del año 1906 fue un represante obrero en el ayuntamiento en la guerra y tenía como profesión limpiar zapatos. Tomo el cargo de representación de su gremio, luego tuvo que huir a Málaga y ocho meses mas tarde volvió a Ubrique dónde fue en carcelado, fusilado y enterrado en una fosa común en el cementerio.

HECHOS RELEVANTES Pedro Jiménez Sánchez, uno de los miembros del Comité de Defensa de la Villa de Ubrique en julio de 1936, en representación de la Sociedad de Obreros Zapateros, de CNT, desempeñando un papel importante en los comienzos de la Guerra Civil en la administración de la vida civil ubriqueña. Formó parte del Comité de Defensa de la Villa de Ubrique, órgano que se encargó de organizar la resistencia contra la sublevación militar. Tambíen ayudo con los suministros de alimentos y sevicios médicos. La importancia que reviste el papel desempeñado por Pedro Jiménez en aquellos momentos iniciales de la contienda radica en que por primera vez una sociedad de carácter anarcosindicalista asumía funciones de administración política.

PREMIOS Certificado de buena conducta expedido por el comandante de las Fuerzas Regulares.

CURIOSIDADES

Hizo el servicio militar, luego ingresó en la Caja de Reclutas de Algeciras el 1 de agosto de 1927, se incorporó al Batallón de Cazadores África, continuó con sus servicios en el Grupo de Regulares Alhucemas y terminó el período de instrucción en junio de 1928. Más tarde fue destinado al Cuerpo de Regulares y más adalante obtuvo licencia ilimitada. Regimiento de Infantería de Extremadura.


BIBLIOGRAFIA http://www.ubrique.info/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=34

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (7 votos)