"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Receta de cocina

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

CALABACINES RELLENOS DE CARNE INGREDIENTES 4 PERSONAS

   * 4 calabacines
   * 500 gr. de carne picada
   * Aceite
   * Cebolla
   * Ajo
   * 2 o 3 cucharadas de tomate frito
   * Queso para gratinar

MODO DE PREPARACION

En una sartén ámplia se hace el sofrito con la cebolla, el ajo y el aceite y se fríe con la carne picada, una vez que tengamos la carne casi hecha le echamos un chorrito de tomate frito y removemos, ahora dejamos cocer a fuego lento10-15 min.

Mientras preparamos los calabacines, se parten en dos a lo largo y se vacían con ayuda de una cuchara de "postre" raspando con cuidado por el centro y dejando la cáscara y un poquito de la pulpa.

Vamos poniendo la pulpa en un plato y una vez tengamos todos vacios la metemos al microondas unos 5-6 minutos a máxima potencia.

Cuando la saquemos la troceamos con un tenedor y le echamos en la sartén junto a la carne y removemos bien, que quede todo bien mezclado.


Según la capacidad de nuestro microondas vamos metiendo las medias partes de los calabacines a hacerse durante unos 7-8 minutos a máxima potencia, si nos caben todos mejor.

Para saber si ya están listos probaremos un poquito de cada uno. Debe estar blandito pero crujiente.

Cuando estén listos los rellenamos de nuestro sofrito de carne bien escurrida, con ayuda de una espumadera para que escurra todo el caldo.

Le ponemos por encima una loncha de queso partida por la mitad, una mitad arriba y otra mitad abajo y espolvoreamos con el queso de gratinar.

Se meten al microondas con grill a gratinar unos 3-4 minutos, si no tenemos pues no se gratina, queda igual de rico.

Servir calentito.

Se puede rellenar también de atún, bacalao, huevo duro, bacon...

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.7/5 (3 votos)