"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

República y Guerra Civil en Fuente Palmera (1931-1939)

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Memoria Histórica Fuente Palmera
“Este trabajo pretende ser un primer paso para la investigación histórica más reciente de Fuente Palmera. Intenta ser un eslabón más en el conocimiento de un episodio histórico fundamental de esta localidad como lo fue la Guerra Civil. Es necesario conocer personajes importantes como el alcalde de la República Francisco Díaz Fernández, Juan José Bernete AguayoChimeno” o el Presidente de la Casa del Pueblo Miguel Delgado Ferre que desde 2008 son considerados hijos predilectos de La Colonia de Fuente Palmera. Se trata de la recuperación de su Memoria Histórica. Habiendo transcurrido hasta cuatro generaciones, es el momento idóneo, más aún cuando son los mismos nietos y biznietos los que reclaman conocer aspectos de la vida de sus antepasados. También hay personas que buscan a sus familiares. Están en su derecho de conocer lo que ocurrió y dónde se encuentran aquellos.”

Alberto González Sojo es el autor de República y Guerra Civil en Fuente Palmera (1931-1939), libro presentado en agosto de 2009 bajo la tutela del Ayto. de Fuente Palmera y con colaboración de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. El proyecto abarca la Memoria Histórica de la localidad y sus pedanías tratando sucesos políticos e históricos así como describiendo la vida de algunos personajes claves en este período. Numerosas imágenes extraídas de distintas fuentes como los archivos municipales acompañan los textos.


Referencias

República y Guerra Civil en Fuente Palmera (1931-1939), Alberto González Sojo. 2009. CO-813-2009 DVD: "Capitán Chimeno. Héroe del Sur". Mª José Bernete Navarro. Xeitoso Prodccions. Barcelona. 2007

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (7 votos)