"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

SEVILLA FC

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol profesional español que juega en la Primera División de España. El 14 de octubre de 1905 se fundó el club de fútbol más antiguo de la ciudad de Sevilla, que a su vez es el segundo en antigüedad de Andalucía.

Fue clasificado por la IFFHS, como mejor club del mundo de 2006 y 2007, siendo el único equipo de conseguir dicha distinción dos años consecutivos. Siendo líder del Top25 de la IFFHS.

Es el equipo andaluz con más títulos regionales, nacionales, y el único que consiguió títulos internacionales oficiales, además de ser el de dicha región que más veces ha militado en Primera División y el único que ha llegado a ser considerado el mejor club del mundo por la IFFHS por un año completo, liderando de esta manera el Top 25 de la IFFHS del 2006,[2] y también es el mejor club del mundo en su clasificación mensual, que lidera desde septiembre de 2006. Además tiene tres títulos europeos, siendo el único club de Andalucía que posee algún título internacional.

El Sevilla FC está ubicado en la séptima posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol.[3]

El club es uno de los protagonistas del conocido derbi sevillano, que lo enfrenta al otro equipo de la ciudad de Sevilla, el Real Betis Balompié.


Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=18945

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (6 votos)