"Ebook del I Concurso Wikanda"

Tortilla de patatas con ajo y perejil

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar


Vamos a tratar de describir la forma en que se elabora una tortilla de patatas con ajo y perejil. Ingredientes. Para 5 personas Patatas 500 gr Huevos de 8 a 10 huevos Sal perejil ajos. Aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Estepa.

Necesitamos pelar las patatas en forma de cuadraditos, lavarlas bien, y sazonarlo con un poco de sal. En una sartén con suficiente aceite de oliva, se frien las patatas, de forma que queden algo blandas evitando que estén muy doradas.

En una fuente se baten los huevos, y se corta un poco de perejil se lava y se remueve con el huevo, con un diente o dos dientes de ajos los troceamos en tamaños muy pequeños, para que apenas se aprecien. Y se remueven también con el huevo. Por ultimo se hechan las patatas en la fuente, y movemos de nuevo su contenido hasta que la mezcla sea homogenea, y el huevo se entremezcle bien con las patatas, debemos sazonar el contenido.

Se calienta unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva en un sarten, de forma que cubra como un pelicula su fondo y se vierte el contenido, poniéndolo a fuego lento que impida que el contenido se agarre a la superficie de la sarten. Debemos mover el contenido para evitar que se peque en el fondo haciendo pequeños giros, poco a poco veremos que tenemos que darle la vuelta, para que la otra cara se cocine, podemos poner en este momento, algo de aceite si vemos que no tiene. Para comprobar que la tortilla esta lista, al pincharla con un tenedor, podemos ver que el tenedor no se queda manchado de huevo, y sale limpio.

Nota si los huevos son de gallinas de campo esta de lujo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (2 votos)