"Ebook del I Concurso Wikanda"

Verdiales para el paladar

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

VERDIALES Así se llaman los fandangos Autóctonos de Málaga. un nombre que suena a fiesta con todo el sabor de la tradición. Y verdiales son también las aceitunas que se dan en esta tierra: Periana. Verdiales porque se conservan siempre verdes. Y es en la comarca donde se encuentra principalmente esta variedad que nace en los olivares centenarios que cubren las faldas montañosas de la Alta Axarquía.

TODO UN CANTO A SU SALUD El aceite de oliva es un producto básico y esencial en la dieta mediterránea. Y en la variedad verdial de Periana, con su sabor frutado, dulce y carente del típico amargor de otros vírgenes, resulta ideal para el consumo en crudo, ya sea en ensaladas, mayonesas o mojado directamente en el pan. el aceite de oliva, a diferencia de otras grasas y aceites de semillas, resulta beneficioso para controlar el colesterol y la salud en general. además fríe más veces sin perder sus propiedades.

El aceite de la S.C.A. olivarera San Isidro de Periana fue reconocido con una mención especial en el concurso de Premios a los MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE LA PROVINCIA DE MALAGA del 2002 y el PRIMER PREMIO AL MEJOR ACEITE de la Provincia de Málaga 2002/2003

ZUMO VIRGEN DE ACEITUNA VERDIAL Esta es la auténtica definición del Aceite Periana, caracterizado por su sabor frutado, sus ricos y limpios aromas naturales y su color de un fino amarillo dorado. Un jugo que lleva en su esencia el aroma de una tierra abierta a un luminoso cielo siempre azul y a los aires del cercano mediterráneo. Un sabor tan preciado que incluso es usado por otras variedades para "encabezar" sus aceites.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.5/5 (2 votos)