"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Ayuda:Registrarse

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Para acceder a la información contenida en Wikanda y hacer uso de ella no es necesario registrarse.

Si quieres ser un miembro de la comunidad de Wikanda, y participar en la construcción de la enciclopedia más grande jamás escrita sobre Andalucía, debes primero registrarte. De ese modo, no solo puedes editar o crear un artículo o enviando una imagen, sino participar en la construcción de la propia enciclopedia a través de tus ideas, participando en las discusiones o dando tu punto de vista en las distintas cuestiones que se vayan generando, etc.


Descripción:
Vídeo tutorial, (hasta el minuto 01:30)

¿Qué datos son necesarios para el registro?

Los datos que debes incluir en tu registro son:

  • Nombre de usuario, el que te identificará dentro de la comunidad. Antes de elegir uno, revisa Wikanda:Nombre de usuario para asegurarte que tu elección es acertada. El nombre sólo puede ser usado una vez: para evitar confusiones, no dupliques un nombre añadiendole un número detrás.
  • Contraseña, que te permitirá acceder a tu cuenta.

Cómo información adicional puedes incluir tu nombre real y una dirección de correo electrónico. Sin ser obligatorio, incluir un mail puede ser especialmente útil, por lo que desde Wikanda recomendamos hacerlo. Permite, por una parte que los wikandistas se pongan en contacto contigo para tratar asuntos que requieran más profunidad que la de una página de discusión, y por otra recuperar tu contraseña en caso de que la olvides, ya que te será enviada a tu correo electrónico.

¿Cómo registrarse?

En la esquina superior derecha, cualquiera que sea la página en la que estás, encontrarás Registrarse/Entrar. Siguiendo este enlace entrarás directamente en la página de registro. Completa la información requerida y ya podrás participar en Wikanda.

Si has introducido una dirección de correo electrónico, recibirás un mensaje de confirmación en tu correo. Este mensaje incluye un enlace que, al abrirlo, confirmará tu dirección y activará esta opción en tu cuenta de Wikanda. Si no lo abres, el mail no será activado.


Registro en Wikanda y en el resto de locapedias del proyecto

Cada una de las ocho enciclopedias de Andalucía, así como la propia Wikanda, son independientes en cuando a su funcionamiento. Es decir los contenidos y la comunidad varían de una página a otra y lo que está en una locapedia puede estar en otra exactamente igual, si es relevante para ambas. Sin embargo, para facilitar a los usuarios la colaboración en el proyecto Wikanda, el registro es único, así como las preferencias del sistema. De este modo, una vez te registres, podrás editar en cualquiera de las locapedias, si bien las contribuciones aparecerán de modo independiente, en la correspondiente página de la locapedia concreta, así como tu página de usuario y conversación, que sólo aparecerá en aquella locapedia en la que la hayas creado.

Más información: