"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Nombre de usuario

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Para convertirte en editor de la Wikanda y poder participar, debes registrarte creando una cuenta en la que seleccionas un nombre de usuario. El nombre de usuario te indentifica dentro de la enciclopedia, de modo que todas modificaciones que realices, ya sea edición, corrección o categorización quedarán automáticamente registradas bajo tu nombre. Esto permite a otros usuarios o lectores reconocerte como autor de los mismos.


Elección del nombre de usuario

El nombre de usuario es, probablemente, la única información que los lectores o editores de la Wikanda tienen acerca del autor de un artículo. Es posible emplear el nombre real, apellidos, o abreviaturas del mismo. De igual modo cualquier nombre que ya tengas consolidado dentro o fuera de internet puede ser empleado. Su elección es una decisión personal, pero un nombre poco apropiado puede influir en el ánimo del lector, no solamente en cuanto a la credibilidad que le merece el artículo, sino del propio proyecto en que lo encuentra. Por ello, los nombres insultantes o que contengan un lenguaje soez no serán admitidos. Como regla general, debe ser evitado cualquier nombre que sea susceptible de molestar o incomodar a terceros. Algunos ejemplos de estos son:

  • Polémicos (esto es, aquellos que, sin ser directamente insultantes, pueden ofender a terceras personas) o difamatorios hacia otros editores o personas ajenas al proyecto.
  • Publicitarios: ningún tipo de publicidad es admisible en la Wikanda.
  • Confusos: direcciones de webs o correos electrónicos (si es admisible el nick de tu cuenta de correo, por ejemplo, pero no la dirección completa) o herramientas del propio wiki, tales como "cambios recientes"
  • Referentes a partidos políticos o creencias religiosas: recuerda que el [[{{SITENAME:Punto de vista neutral|punto de vista neutral]] es uno de los fundamentos
  • Pertenecientes a personajes públicos o populares -vivas o recientemente fallecidas-, instituciones, empresas, etc...
  • De mal gusto, esto eso, escatológicos, o que contengan cualquier tipo de lenguaje sexual (soez o no)
  • Nombres que contengan o promuevan la violencia

Cualquier nombre que no se adapte a estas condiciones podrá ser bloqueado por un bibliotecario.