"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Bibliotecarios

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Los bibliotecarios son editores, es decir, tienen las mismas funciones que el resto de la comunidad: crear, editar, corregir o categorizar artículos, subir imágenes, etc... Realizan, además, tareas de mantenimiento como el borrado de artículos o el bloqueo de usuario. Estos "poderes" les han sido dados en beneficio de la propia enciclopedia, para eliminar información que vaya en contra de nuestras políticas o protegerla contra el vandalismo.

En caso de que un bibliotecario participara en una guerra de ediciones o en un conflicto de cualquier clase, nunca utilizará sus prerrogativas como bibliotecario para zanjarla. No podrá:

  • Bloquear IP del usuario en desacuerdo
  • Congelar el artículo para evitar su edición
  • Borrar el artículo

Deberá seguir el proceso normal de discusión hasta llegar a un acuerdo con el usuario o usuarios implicados en la misma.

Ser bibliotecario no es una razón para resolver una disputa. Los argumentos los debemos encontrar en las propias políticas de la Wikanda, y a ellas debemos de acudir para respaldar nuestra opinión.

Borrado de artículos

La responsabilidad de borrar un artículo es del bibliotecario. Éste debe asegurarse siempre de que el artículo debe ser borrado, y que su falta de contenido o el estar marcado con la correspondiente plantilla no han sido consecuencia de un acto vandálico.

Más información