"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Borrado de artículos

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

El borrado de artículo, es decir, la completa eliminación de un artículo es una tarea de bibliotecarios. Sin embargo, todos los editores pueden -y deben- colaborar en esta tarea, para mantener la calidad de nuestra enciclopedia y evitar la aparición de publicidad, spam o contenidos que no se ajusten a las políticas. En caso de detectar un contenido de este tipo, no se debe borrar el texto y dejar el artículo en blanco (a no ser que el contenido sea insultos o lenguaje soez). Márcalo con la plantilla apropiada y será borrado por el bibliotecario.

  • Aquellos artículos que contengan información no verificable (investigaciones, ensayos o experiencias personales no relevantes) serán marcados con una plantilla que avise de su contenido. El editor/es podrán modificar los contenidos para que se adapten a nuestras políticas.
  • Los que copien contenido de texto o imágenes sin especificar su procedencia, serán marcados con una plantilla que así lo indique. Su autor/es o editor/es tendrán un plazo de 15 días para especificar su procedencia, si tiene una licencia libre, o editar el texto para que no inclumpla la leyes del copyright. En caso de no hacerlo, el artículo podrá ser borrado por un bibliotecario.
  • Artículos duplicados: serán marcados con la plantilla fusión, para que sea creado un artículo único, tras lo cual el otro será borrado o marcado para borrar.
  • Redirecciones a páginas inexistentes, y las resultantes de trasladar un página por un error en el título serán marcados para borrar. Si el error es muy común, el bibliotecario debe sopesar la utilidad del preservar dicha página como acceso a la que contiene el correcto.
  • Categorías duplicadas, erroneas o vacías.
  • Artículos que hayan quedado sin contenido como resultado de haber sido fusionados

En todos estos casos, los artículos se marcarán con la plantilla destruir antes de su borrado definitivo.


Borrado rápido

Entendemos por borrado rápido la eliminación directa de una página, sea artículo o categoría. Este tipo de borrado sólo se llevará a cabo en supuestos extremos, como los siguientes:

  • Páginas cuyo contenido no ofrezca ninguna información relativa a Andalucía.
  • Páginas cuyo único contenido sea insultos, lenguaje soez o inadecuado.
  • Spam o páginas de publicidad.
  • Páginas que, tras haber sido borradas, son creadas nuevamente bajo los mismo criterios que hicieron que fuera eliminada.


Como normal general...

Cuando encuentres un fallo, usa el sentido común antes de emplear las plantillas de borrado. Puede que la inclusión de contenido que no se ajuste a estas políticas se deba al desconocimiento de las mismas o a un error. Recuerda la Netiqueta, y ayuda a al editor que lo cometió.