"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Nombramiento de bibliotecarios

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Los bibliotecarios son aquellos usuarios que además de editar o crear nuevos artículos se ocupan de labores de mantenimiento, tales como el borrado de artículos, eliminación de spam, bloqueo de páginas en caso de guerra de ediciones y bloqueo de usuarios es caso de vandalismo.

Requisitos para ser bibliotecario

  • Llevar registrado un mínimo de 30 días.
  • Haber realizado un número considerable de aportaciones a la comunidad, ya sean correcciones, creación de nuevos artículos, mediaciones en caso de disputas, detección de spam o vandalismo, etc...
  • Aquellos usuarios con experiencia demostrable, podrán solicitar su nombramiento, siempre que cumplan los requisitos expuestos.

Quién nombra a los bibliotecarios

Los bibliotecarios son elegidos por otros bibliotecarios, de acuerdo con la comunidad de la Wikanda. Se anunciará al candidato a bibliotecario en el portal de la comunidad. El candidato como el resto de bibliotecarios podrán expresar su opinión, tanto a favor como en contra. Para que la candidatura sea efectiva, el usuario propuesto debe dejar constancia de su aceptación. En caso de que el resto de bibliotecarios no se pronuncien será entendido como aceptación.