"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Bloqueo de página

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

El bloqueo es una manera de proteger páginas, evitando que puedan ser editadas. Es una medida extrema que sólo pueden realizar los bibliotecarios, a iniciativa propia o por petición de un usuario, siempre que una página haya sido atacada de forma vandálica repetidamente o sea objeto de una guerra de ediciones.

Existen dos modalidades de bloqueo, el bloqueo parcial o el bloqueo total.

El bloqueo parcial impide que aquellos usuarios de reciente registro (menos de 30 días) puedan editar la pagina, mientras que el bloqueo total evita que cualquier wikandista no bibliotecario pueda editarla. Esto no significa que una desventaja para el resto de los wikandistas, ya que una vez esté bloqueada la página, ningún usuario, bibliotecario o no, debe editarla.

El bloqueo de páginas no es una medida preventiva. Todas las páginas de Wikanda deben poder ser editadas por sus usuarios. Por tanto , esta medida sólo se aplicará en los supuestos anteriores, de modo que no bloquearemos páginas susceptibles de ser atacadas por su contenido.

Esta norma tiene su excepción en la portada, que estará permanentemente bloqueada, al ser nuestra carta de presentación y por tanto, la más susceptible de sufrir ataques.


Cómo desbloquear un página

El bloqueo tendrá una duración tan limitada como sea posible, esto es, hasta que se solucione el problema que lo causó. En cualquier caso, un wikandista puede solicitar su desbloqueo, ya sea temporal o permanente, a fin de poder ampliar o corregir el contenido de dicho artículo.

Artículos relacionados