"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Bloqueo de usuario

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

El bloqueo de usuario evita que dicho usuario pueda acceder a su cuenta de forma total o temporal, de modo que esa persona no podrá participar en la Wikanda mientras dure el bloqueo. Esta es una medida extrema que los Wikanda:bibliotecarios usan como sanción a las siguientes acciones, que pueden ser consideradas como actos vandálicos:

  • Inclusión de contenido que no sea libre, ya sea texto o imágenes, sin permiso escrito de su propietario, a no ser
  • Reversión sistemática de un artículo para recuperar una edición anterior acorde a los puntos de vista del editor.
  • Uso de insultos o lenguaje no apropiado, descalificaciones, reivindicaciones, puntos de vistas parciales o sesgados en un artículo.
  • Inclusión de publicidad.
  • Destrucción o eliminación no justificada de contenidos.

Sin embargo, el incumplimiento de las mismas no lleva, necesariamente, al bloqueo. Antes de aplicarla, debe quedar probado que es una acción voluntaria y no un error provocado por desconocimiento o descuido. Como norma básica ante cualquier acción de este tipo, recordemos la netiqueta: antes de denunciar como vandalismo una acción de las mencionadas, usaremos el sentido común. Advertiremos a un bibliotecario o lo corregiremos nosotros mismos, dejando siempre al editor responsable del mismo un mensaje explicandole nuestra actuación.