"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Orquesta Sinfónica Ciudad de Linares

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Orquesta Sinfónica Ciudad de Linares

La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Linares”, es una joven formación que se inició en el año 1999, cuyo punto culminante lo tuvo en su presentación en Linares, dentro del marco del III Festival Internacional de Música y Artes Escénicas, el día 17 de junio de 2000, con una gran éxito de crítica y público.


La orquesta ha intervenido en diferentes conciertos didácticos, tanto en conjunto, como con las diferentes secciones que la componen (Viento-metal, Viento–Madera, cuerda, etc.) Asimismo, la orquesta ha organizado a lo largo de su existencia ciclos de actuaciones, en las que intervienen pequeñas formaciones de miembros de la propia orquesta, jóvenes solistas, coros de cámara y organistas. También se tiene inquietud, con los jóvenes valores y se han realizado ciclos de cursos de perfeccionamiento, por los mismos profesores componentes de dicha formación. Ha intervenido en diferentes festivales destacando su paso por el X festival de Música Villa de Canena.

Han realizado conciertos en buena parte de toda la geografía andaluza, teniendo el honor de ser la formación que inauguró en Torredelcampo el Centro Cultural de la Villa con gran éxito de público y crítica.

Ha colaborado con diferentes solistas, destacando la interpretación del Amor brujo, junto a Carmen Linares en la inauguración del Teatro Cervantes de Linares, en presencia de Excmo. Presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

Asimismo destaca la interpretación de la Misa de Réquiem de W.A. Mozart junto al orfeón de Granada el 19 de abril de 2003.

El año 2005 y el año 2006 va a ser la consagración de dicha orquesta con la creación de una temporada estable, con 10 conciertos, alternando con la Orquesta Joven Ciudad de Linares.


El día 22 de septiembre de 2007, se presenta Enrique Moya Castro y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Linares en Roma, dentro del Festival chitarristico internazionalle delle due Citta, con un gran éxito de crítica y público.

El Director titular desde su fundación es el joven, pero con gran experiencia, Dº Enrique Moya Castro.

Enlaces externos

Blog de la orquesta

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.1/5 (10 votos)