"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Votaciones

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

En Wikanda se utiliza un sistema de votaciones para la toma de decisiones sobre determinados aspectos que afectan a la propia enciclopedia. Los asuntos sobre los que se puede votar son varios, desde políticas oficiales hasta la inclusión de contenidos novedosos, nuevas secciones, etc...


¿Qué se vota?

En general, se pueden votar sobre diferentes temas relacionados con la construcción de la enciclopedia: cuestiones de formato, administración, sobre el uso de plantillas, etc.

Eso no significa que todo cambio o sugerencia deba ser votado. Por ello, antes de lanzarnos a una votación, haremos nuestra sugerencia en el Portal de la comunidad o el sitio destinado al efecto, a modo de sondeo. La respuesta de la comunidad puede hacer innecesaria la votación. Si existe desacuerdo, entonces será sometida a votación.

Sin embargo, existen algunos principios que son irrenunciables. De lo contrario, no sería una enciclopedia como tal, sino que sería otra cosa. Estos principios irrenunciables son los que llamamos fundamentos de Wikanda

¿Quién puede participar en una votación?

En la votación podrán participar todos los editores, siempre que hayan realizado un mínimo de 100 ediciones. El no poder participar en la votación no implica que no se pueda participar en la discusión: puedes dar tu punto de vista junto a los argumentos que lo apoyen.


¿Quién es el responsable de la votación?

La persona que proponga el tema de la votación será el responsable de su propuesta, así como de realizar el cómputo de votos emitidos, comprobando su validez:

  • Son votos válidos los emitidos y firmados por un usuario con derecho a voto
  • No son votos válidos los no firmados, los realizados por usuarios que no tengan derecho a ello, o aquellos emitidos tras el cierre de votación.

Una vez realizado el recuento, los resultados serán publicados. Será entonces cuando entren en efecto el asunto relativo a la votación.


Proceso de votación

Presentación de la propuesta. Si es necesario, comenzará el proceso de votación:

  1. Propuesta
  2. Argumentaciones: el tiempo máximo para dar las argumentaciones, a favor o en contra, será de 5 días.
  3. Votación: la votación permanecerá abierta un máximo de 15 días. Dicho plazo puede ampliarse en caso no haberse recibido votos suficientes.
  4. Publicación de los resultados:
  • Votos a favor
  • Votos en contra
  • Votos nulos
  • Resultado

La aplicación de la propuesta, si ésta es aprobada, será efectiva tras la publicación de los resultados.