"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Ayuda:Notas al pie

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Las notas al pie son aclaraciones acerca de puntos determinados del artículo. Normalmente, las notas al pie se usan para la referencia completa acerca de una cita.

  • ¿Porqué insertar notas al pie?

Aunque su uso no es obligatorio como tales notas al pie, contribuyen a dar rigor a la información, haciendolo verificable y sustentando el punto de vista neutral, fundamental en Wikanda.

  • ¿Dónde se insertan las notas al pie?

Normalmente, aparecen agrupadas al final del artículo, bien en la sección bibliografía, bien en una sección indendiente.

Cómo insertar notas al pie

Primero, incluiremos el texto completo de la nota en el punto del artículo donde queramos que aparezca el símbolo de la nota, entre las etiquetas <ref> y </ref>.


Siguiendo este sistema, podemos insertar tantas notas como sean necesarias en nuestro artículo.

Después, una vez hayamos insertado todas las notas en nuestro artículo, debemos insertar el código <references/> para que estas sean visibles.

Texto en edición Resultado final
Séneca lo menciona describe como "un hombre universalmente amado" <ref>Quaestriones Naturales (IV, Praef. 9 ss) </ref> Séneca lo menciona describe como "un hombre universalmente amado" [1]
<references/>
  1. Quaestriones Naturales (IV, Praef. 9 ss)


El texto completo sería así:

su hermano Séneca lo menciona describe como <<un hombre universalmente amado>> [1]. También le dedicó el libro "

Siguió la carrera política y fue procónsul de Acaya entre los años 51-52 o 53-53, fecha obtenida a partir de un fragmento de carta del emperador Claudio a la ciudad de Delfos en la que menciona a <<Galión, mi amigo y procónsul de Acaya>>[2]

Referencias

  1. Quaestriones Naturales (IV, Praef. 9 ss)
  2. La inscripción fue descubierta en Delfos por la Escuela Francesa de Atenas entre 1892 y 1903 y publicada en 1905 por Bourguet.

Qué información insertar en una nota al pie

En la nota, debemos insertar tanta información como sea posible, con enlaces internos, enlaces externos si la información está en internet o bibliografía completa al uso.