"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Punto de vista neutral

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Wikanda busca en todos y cada uno de sus componentes el punto de vista neutral, intentando conseguir en todos y cada uno de sus artículos no un punto de vista concreto, sino la inclusión de todos los ángulos posibles. La Wikanda por ende no busca el mejor punto de vista ni el verdadero, sino exponer cuál es el conocimiento existente sobre un tema concreto.

Para ello, será imprescindible el citar bibliografía en contenidos enciclopédicos históricos para que pueda comprobarse la verificabilidad de la propia enciclopedia y del contenido ahí incluído, con la salvedad, ya manifestada, del contenido intrahistórico que será recogido en muchas ocasiones sin posibilidades de verificabilidad.

El punto de vista neutral exige que, a la hora de recoger la información para una artículo sobre el que no hay consenso, incluyamos en el mismo todas las versiones, corrientes o teorías relativas al mismo, aun cuando nuestra opinión personal choque con alguna de ellas. No hacerlo y decantarnos por una única teoría, ya sea nuestra favorita o la corriente mayoritaria implicaría un sesgo de la información, una censura que no es admisible en Wikanda, puesto que queremos recoger todo el conocimiento.

En este sentido, un trabajo colaborativo como el de Wikanda es vital: evitando las guerras de ediciones y trabajando de manera consensuada con otros editores, enriqueceremos nuestro artículo y será más fácil recopilar todos los puntos de vista posibles respecto a un tema.

Artículos relacionados