"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Bibliografía

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Cada uno de los artículos que se inserten en la Wikanda deberán incluir necesariamente y con carácter obligatorio una sección referida a bibliografía, en la que se recogan aquellas fuentes consultadas para la creación del artículo en cuestión.

La importancia de la inclusión de la bibliografía radica la verificabilidad, uno de los puntos más importantes en Wikanda.


¿Qué bibliografía incluir?

Puesto que la razón de incluir bibliografía en un artículo es la verificabilidad, debe ser tan completa como sea posible. Esto es especialmente importante en aquellos artículos que ofrezcan distintas teorías o puntos de vista sobre un mismo tema. En estos casos, no sólo se recogerán todas las fuentes en la bibliografía, sino que también se incluirá en el artículo referencias a cada una de las fuentes que expongan o apoyen cada uno de los puntos de vista o teorías.


Artículos sin bibliografía

Aquellos artículos que incluyan la relación de la bibliografía empleada, serán marcados con la plantilla {{SIN BIBLIOGRAFÍA}}. Si el tema es desarrollado sin consultar fuente alguna, por ser datos popularmente conocidos o ampliamente dominados por el editor, debe ser incluido, al menos, un título o web de referencia que permita comprobar los datos expuestos.

Lo deseable es la inclusión en la bibliografía de tantos datos como sea posible , pero no dejes que esto te detenga a la hora de escribir tu artículo: sólo recuerda mencionar en la página de discusión del artículo por qué no la incluyes. Seguro que algún usuario o bibliotecario podrá ayudarte.


Contenido original

Por otra parte, aquellos artículos en los que el usuario haya desarrollado contenido original (en el caso de las experiencias personales o descripciones propias) deberá incluirse la plantilla {{CONTENIDO NOVEDOSO}}, que informe de un modo claro la incorporación de contenido novedoso. Esto servirá de aclaración al por qué no incluyen la correspondiente sección de bibliografía.

Más información