"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Usuario Conversación:Palotes

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Introducción   Políticas de Wikanda   Participa   Glosario  

La comunidad Wikanda te da la bienvenida, Palotes


Si quieres contribuir con Wikanda y no sabes cómo, puedes aprender con los siguientes vídeos:


Manual de Wikanda



¿Necesitas más ayuda? Consulta el menú:

  • Introducción: Conoce mejor qué es Wikanda
  • Políticas de Wikanda: son el conjunto de normas que rigen nuestra comunidad.
  • Participa: todo lo que necesitas saber acerca de editar y crear artículos.
  • Glosario: Conjunto de términos que se usan en Wikanda.


Recuerda qué...

  • Existe una página de prácticas donde puedes experimentar.
  • Si tienes alguna duda, puedes preguntar a un cicerón
  • No debes copiar texto o fotos de páginas web o publicaciones impresas.


Hola, Palotes, bienvenido también a Wikanda. --Fátima - contesta aquí 22:50 6 jul 2008 (CEST)

¿Seguro que soy bienvenido?

Porque el caballero este parece que no se conforma en donde estoy colaborando según como leo, sino que se viene a otro lado para seguir dedicándome esos piropos...--Palotes 21:08 17 jul 2008 (CEST) ^

¿Puedo preguntar algo?

Tenía en Nuestra gran cocin andaluza bastantes artículos trasvasados de Jaenpedia, y se ha vaciado para meterlos en esta en esta generalista categoría.

Ampliarlo ¿para que qué?.Si era mejor haberlo dejado somo estaba y no haber derivado el contenido hacia esto de Gastronomía...--Palotes 15:49 22 jul 2008 (CEST)

Sobre las plantillas

Palotes, las plantillas se insertan para unificar formatos, no sólo entre artículos similares, sino entre todos los artículos, ya que todas tienen el mismo formato. Puede resultar redudante, pero lo que estas plantillas (o pegatinas) ofrecen son miniresumenes del artículo, ofrenciendo una rápida información al que busca. Si no te importa, voy a volver a ponerlas porque no desvirtúa ni infravalora nada. Es una manera de unificar el aspecto entre multitud de artículos de temáticas diversas (no solo se aplican a gastronomía, sino a biografías, obras de arte, edificios....). --Fátima - contesta aquí 15:32 7 oct 2008 (CEST)

Ok, no te preocupes. Vuelvo entonces a ponerla y poco a poco, iré insertandolos en todas las recetas. Saludos! --Fátima - contesta aquí 18:03 8 oct 2008 (CEST)


Revisión de artículos

Revisando artículo, veo que de nuevo los blanqueas sin más. Por favor, en el resumen de edición (sobre los botones de "grabar la página" o en la conversación, comenta porqué lo haces a fin de ponerle la correspondiente plantilla para borrarla o en construcción.

Respecto al vocabulario, al hilo de lo que te comenté en Jaenpedia, estoy poniendo las plantillas en función de los usos que de esos vocablos voy encontrando. Un saludo, --Fátima - contesta aquí 18:23 9 oct 2008 (CEST)

Siento mucho cometer estos lios

Ocurre que se me pasa el explicar y entiendo que esto provoca problemillas de organización.

Me sirve enormemene de relajo esto, porque en momentos de stan-by del trabajo, acudo al despacho y hago algo, puede que con las prisas sin quererlo yo, no me fije con atención en lo que hago y provoque esto. Voy a procurar poner más cuidado y seguir en la línea de aportar algo de calidad dado que me apasiona esto. --Palotes 07:09 10 oct 2008 (CEST)


Anoche tormentas de interferencias

A la nueva aportación a Wikanda sobre lo que en Jaenpedia hice de un vocabulario popular de un lugar determinado, y que tratándose de algo local me esforcé en ubicarlo en el general de lenguaje popular poniendo la procedencia digo: - Estoy desde luego un acoso tonto, poco demostrativo de que se me exija calidad sobre los artículos que pongo, en la manera de colocar etiquetas o pegatinas que su contenido disuade al posible colaborador.Son tan escuetas las etiquetas estas como la solución que decía Larra en "Vuelva usted mañana", que especifican que no son apropiadas pero no dicen por lo que es.Solo ponerlas y fomentar la incertidumbre a quien colabora. - Esto a todas luces no ayuda para nada a colaborar, o en todo caso asumir una postura "rebelde" y seguir pero es que las tonterías son tan prolíficas que al final desmoronan la moral de quien desea hacer algo en Wikanda, dentro del lema que tiene en el frontal de su portón de bienvenida. - La aventura me está saliendo ardua,venciendo temores desafortunados y despues descubierto correos donde aparezco como un bicho raro en vez de afrontar la profusa colaboración, teniendo que aguantar memeces de querellas crimiles, cuando no calificativos burrros e incultos en grado extremo hacia lo que es la forma con que la gente de un pueblo se comunica, solo por llamar la atención sobre la ética del copiar, y llevando esto a extremos de usuarios de Wikiprovincias a soltarle el lloro. - Si estamos en la labor lo estamos,aparte de la labor bastante caprichosa por el autor/autora de las etiquetas, que va al bulto a colocar la etiqueta que solo expresa lo dudoso y la mala calidad de su aportación mientras hace la vista gorda que en donde me he "metido" no tiene esos fosforitos, como Alpargate,Alfajorillo, o que se le da por admitir como lenguaje popular los nombres de recetas de cocina. Me alegro que no sufran la verguenza, al menos no se sientan defraudados que por lo aportado no le coloquen esta etiqueta que tanto induce a la duda intelectual de quien libramente la aporta.No solo le desprecian el valor intelectual de lo aportado, es que queda humillado el que lo aporta, sin que hasta ahora el que coloca el sello, demuestre la forma con que es apropiado.

- Usted sra Fátima, está enviciada de esto, y da la impresión de que es especialista en amenazar con Censurar, pero no en dar soluciones, y en Usted puede radicar que con sin interferencia tonta, este proyecto trabajillo en tiempo va a costar, o no saldrá.Todavía ni una razón me ha dado a sus etiquetas, a como respondo en lo de localismos concretos. - Anoche la profusión de "rosarios" puestos me fue demasiado por sonarme a duda lo que ponía y en donde con amplias referencias puse un párrafo en sefardí donde la palabra que se habla en el pueblo en cuestión procede de este sitio, como puedo dar las referencias necesarias sobre lo que estimo es Vocabulario del pueblo que lo defiendo de esta manera. - ¿Usted por lo que sea no desea colabore?. O le gusta molestar como el anterior indivíduo que le tengo la prevención de ni saber si puede ser efectiva su amenaza. Pues establezcamos un acuerdo, que por mi parte cometo desaguisados en blanquear páginas y eso es parte técnica y de ahora en adelante no lo voy hacer, y por su parte procure que la etiqueta que me ponga tenga la suficiente sensatez,la lógica, porque sus argumentos deterioran,empeoran más esto, dado que inducen a confusión sin dar solución a nada, como el término ese tan dudoso de:Localismo.--Palotes 15:03 11 oct 2008 (CEST)


Respuesta

Aquí no se acosa a nadie, no se echa a nadie. Siento que no te guste mi actuación, pero hasta ahora, eres el único (te mantego el tuteo si me lo permites, aunque hayas cambiado al usted conmigo) que se siente acosado. Mucha gente, y puedes verlo porque está en las enciclopedias, ha agracedido las ayudas que hemos dado, tanto en formato de artículos como en sugerencias. Mi mayor interés no es crear contenido, sino ayudar a que las personas lo creen. Hay gente que tiene miedo de editar, e indicar que pueden hacerlo y comentarles cuestiones básicas es la mejor manera. Esos cartelitos que tú desprecias son el trabajo y esfuerzo de muchas horas, pensando siempre y únicamente en animar a la gente. Cualquiera que lo lea se siente aludido a participar corriendo lo que crea conveniente.

En cuanto a la respuesta que dices que no te he dado, te he respondido en el término en cuanto lo he visto. Mencionas de hecho que doy como localismo una receta. Sí que es una receta, pero es un ejemplo de una palabra local. He razonado una actuación, he sido coherente y no te he faltado el respeto. He expresado mi opinión y como usuaria que soy tengo el mismo derecho que tú. Yo no desprecio nada. Hablo y actuo lo más educadamente que el teclado me permite. No voy a justificar mi actuación, eso ya lo hacen los comentarios. Las ediciones no son caprichosas: todas y cada una de ellas están fundamentadas.

No soy todopoderosa, en ninguno de los sentidos. Eso significa que a veces fallo y que a veces se me pasan artículos, por eso no dejo de reparsarlos uno y otra vez.

Te sientes acosado porque corrijo tus artículos, pero es que esa es la base del wiki. Todos pueden corregir los artículos, porque ningún artículo es de nadie: es de Wikanda, y si hay algún error, lo corregiré. Si tú eres el editor más activo ahora mismo, pues corregiré los tuyos, como en su momento corregí los de carlors (disc. · contr.) o manolocadiz (disc. · contr.) en Cadizpedia, con el agradecimiento, por cierto, de ambos usuarios por echarles una mano en un medio que desconocían. Si una usuaria en Jaenpedia está subiendo imágenes de escudos, voy y los categorizo, ya que ella no lo hace, por una razón que francamente, no me importa. Sólo los categorizo para que se puedan localizar y ya está.

¿Una cuestión de bulto? Lo repites continuamente, pero no le veo el sentido. Lo que yo hago con los artículos es lo mismo que un editor y un escritor: el autor escribe el libro, y su editor que corrige el formato para imprimirlo, y añade lo que falta. Es la misma lógica. Si no quieres verlo, lo siento muchísimo.

No voy a entrar en el juego de descalificaciones veladas. He razonado todo y si no te gusta lo que hago, no vamos a llegar a ningún acuerdo: sólo a que me caigan más descalificaciones veladas, pero no por ello voy a dejar de participar en la medida que estime oportuna. --Fátima - contesta aquí 16:45 11 oct 2008 (CEST)

Creo que:

ALLOZA: Es una auténtica copia de lo que dice el DRAE. ALICANTARA: Otro de lo mismo. ALCAYATA: Idem.

A lo cual a todos los efectos oportunos espero se introduzcan en el Infierno de Dante-colocación de pegatinas- donde reside mi colaboración y tengan a ojos de lectores,usuarios y visitantes el mismo trato en caso contario por las atribuciones que me voy a conceder se las colocaré yo en caso de que esta labor sea un trabajo pesado por la persona responsable de a veces provocar sonrojos con sus "ocurrencias" poco acordes a esto que se llama LENGUAJE POPULAR.--Palotes 18:11 12 oct 2008 (CEST)

Pero aparte de eso, a lo descubierto veo que:

Me introduzco en Wikanda en Lenguaje Popular y veo que se ha iniciado esto con lo menos más de cincuenta artículos, refinados,cultos,propios de gente que trabaja la filología.


Y como tal con mi sistema de investigación etnográfica,empiezo a verter y poner descriptivamente los términos, tomo una decisión somera de eliminar cuando el tiempo me lo permita el genérico de que el lenguaje así se dice del pueblo donde pongo la referencia de el. Como lo voy hacer.

Consultando -que no copiando- las numerosas fuentes que la red me brinda para poder aunar criterios sobre los cuales darle la concreta definición a la palabra vertida en el artículo, me encuentro una cierta similitud de la puestas con las que consulto y puesto a ver en qué coincide, veo que eso es un auténtica copia que el usuario que sea - le he dirigido un correo- el sabrá como reproduce clónicamente eso, sin acusar de nada, sin meter a nadie por medio sin ganas de polemizar. En mi caso desde un blog sito en Bloger vertí lo conveniente tras dar el oportuno permiso de la duplicidad de ello, no a otros porque para eso no cursaron para nada la petición de que los hiciera como coautores.


No quiero establecer polémica alguna acerca de si este sistema que España a firmado y no existe legislación al respecto es bueno o no, mi libertad me lleva a considerar que si publico algo es porque es recogido del pueblo,lavado,pulido y como tal a la cultura general lo entrego, pero lo de mi trabajo, no el de otros,porque la evidencia lleva a cualquier persona versada en este tema a que te hagan una pregunta sobre eso y te veas en un aprieto porque ni se sabe que decir, o responder y evidenciar de ese silencio.


Sólo quiero saber una cosa, y es la base por la cual se me establecen de manera profusa esta cantidad de pegatinas en mis aportaciones, si al igual puse solo una referencia en un artículo sobre onde o el otro de muncho con muchísimo placer la di, porque existe al aserto que escribía que eso desde luego está por ley natural. Y lo quiero saber porque a veces se me confunde, en base de que llegar aquí a Wikanda ha sido posible despues de que un amigo me diera la referencia de que existía un Atlas Etnográfico de Andalucía (ALEA) iniciado por el mejor discipulo de Alcalá Venceslada, en 1952 don Manuel Alvar y se ha convertido en referente mundial en torno a los vocabularios de cualquier país y con el tengo desde luego plena consulta sobre lo acertado o no de mi artículo frente a lo dudoso y menos en explicaciones con que mis artículos tienen en como a modo de maceta de geranios encima con es pegatina.

Lo que exista de rigor, en plantillas me someto pero donde se argumente con coherencia lo dudoso. En infinidad de explicaciones expuestas sobre esas pegatinas, siempre me he defendido en cierto modo con que es lenguaje y vocabulario de este pueblo y como tal si hablan así es como son....que no son de Medina del Campo donde son los mejores en castellano.

Y esa es mi duda, porque es tan calcado...no quiero con esto decir nada, o quien se lo suponga empiece a la fácil táctica de si digo insultos velados,descalificaciones que dan a entender,desvaloraciones y otras zarandajas que quien no tiene nada que decir usa ese argumento para defenderse y rellenar el hueco donde por propia ética debería poner otra cosa, nunca hice eso, soy vehemente por naturaleza,escribo frases que suenan a latigazos pero no agresiones contra el compañero que tengo frente a la pantalla de mi cacharrico.Eso no compañera Fátima, ni menos a quien me dejó helado con la reacción estúpida que no logro quitarme de la cabeza cada vez que veo que como dios,que está en todos los lados pero no aparece por sitio dinguno. Me hizo pensar de que aquello fue una peleilla en la puerta de una disco por la chica más buena, desde luego el asunto era para que se lo pensara con otro que no supiera que el tema era en caso de meterse en papeles algo serio, en el berenjenal donde se metió a lo tonto y no haber procedido al borrado burro en vez de Juzgados en donde se hubiera dirimido ese asunto. Ni caso....pero no se me quita de la cabeza, hasta a un abogado llegué a consultar en caso de venir a Madrid a pegarme el palo judicial...

Me puedes decir Fátima como otra vez escribiste que tu ni la pinchas ni la cortas en esto de poner autoridad en este lugar, pero no entiendo eso, de que voy como borrico cargado de cántaros rotos con esa pegatinas y esto descubierto espero saberlo, porque en todo caso sin ha sido birlado y está en contra la filosofía de Wiki eso compete al infractor y esto reproducido en miles de millones de sitios, si yo veo que me reproducen de esa forma actúo según la ley. En caso de que sea así,puede que este usuario sea lo mismo que en mi caso de que un piso se lleva las sillas a otro.


A lo cual viendo que no existe orden disciplinario alguno, que creo debo advertiren algún punto en decir: ¡¡para el carrro¡¡ Manolo, y no te pases en ponerme letreros,cuando te estoy diciendo esto....que eso es algo que sin saber los rudimentos de esto, son iguales.


Y que si no tienes nada que ver pues muy bien, como creo que somos autogestionarios lo mismo qiue al Caballero Jatrobat le apliqué la Regla del Jano - leyenda griega- en torno al derribo o borrado de la mamarrachada y sin avenirse a rectificar lo copiado y a su respuesta soberbia, como cada cual es autogetionario y como dices que cualquiera puede modificar el sentido de un artículo, en mi caso antes de que se valla octubre deseo desde luego me quites las pegatinas que me has puesto, y como no vea que esos artículos que los voya consultar son propios ( son tan copiados que si el tío tose frente a la pantalla, se el moco se reproduce en la copia), porque tengo interés en lo que estoy y para eso a requerimientos de plantillas a mi cultura respondo porque para eso sinceramente estoy.

Porque en todo caso voy a proceder al derribo y enterramiento de aquello que me molesta y tiene todo el mundo libertad a meterse siempre que sea para mejorar mis aportaciones, no colaboraciones sin sentido que sólo valen para molestar.Cada cual colaborando ante una Autoridad que no se ve, quiere respeto a lo suyo y si nadie pone orden en esto, alguien lo deberá de poner, porque creo que esto es serio.


No soy desde luego dictador,ya vengo de Jaenpedia algo curtido.

Una labor de limpieza de esas pajas

He procedido ahora a eliminar las pegatinas que no valen para nada por carecer por entero de rigor alguno que hagan mención al titulo de Sin relevancia cuando lo que a mi humilde entender es un exceso de confianza lo que tienes con los articulistas, sin que te ponga en duda tu derecho a colocarme cosas así y reservándote tu derecho a no decir el porqué.


A lo cual, no es que tenga experiencia es que he visto y comprobado que frente a un ordenador el que se cree que manda en un Stalin de la vida, y como tal puede proceder, luego va lloriqueando a los demás con cosas que aunque sea esto cibernético tiene lugar en la vida real. Yo no soy dictador de aldea a como estoy tratando de pedir por favor no se me moleste en imágen más con esas pegatinas dudosas que son vacías porque nadie en su sano juicio y cultural se va atrever a opinar sobre tal cosa si eso no lo domina.

Fátima: Zapatera a tus zapatos, si de esto no sabes nada, estás mejor en todo sin meter la pata en otro sitio.Seguro que tendrás los años que mi hija,siempre polemizando esta.Estate quieta por dios...si no vas aportar nada por lo que sea es mejor vallas y mires los pistones de este motor o los bytes disponibles o los gaudios actuales, pero cualquierea que se curre esto, no quiere nadie le metan la mano en la olla.Cada zapatero sabe apañar sus zapatos, creo me entiendes,sabrás muchísimo de este sistema de Wiki e informática, serás fenómena, pero se debe dejar a la gente que puede saber como se hace esto, para esto está la posibilidad de que llegue otro y lo arregle, no como haces tu que antes de sacar el dulce al escaparate ya le pones que puede provocar diarreas a los clientes. Fátima.Saludos y gracias--Palotes 21:54 16 oct 2008 (CEST)

Saludos,palotes


Que acoso, la filosofía Zen me salva

Qué acoso Fátima.--Palotes 22:05 16 oct 2008 (CEST)


Por partes

1. No acoso a nadie. Siento que no te guste mi actuación, pero antes de colocar una plantilla, investigo el término. Si me equivoco, pues me equivoco, pero para eso se marca con la plantilla, para que se complete la información que permita aceptar o desestimar completamente un artículo.

Si no comulgas con mis ideas, me parece estupendo, pero al menos respeta mi persona, ya que el trabajo lo hago con toda la ilusión del mundo y sin descalificar a nadie. Pido para mi el mismo respeto.

Zapatera a tus zapatos, pues en eso estoy.

2. Lo de "uso en la Guardia", algunos he quitado porque me he encontrado el mismo uso en otros sitios de Andalucía o Jaén. Otros, como puedes comprobar en el caso de "ase" los he dejado porque no los he oído nunca, no he encontrado referencias y desconozco si se usa fuera de allí. Así que lo justo es que lo deje y sean otros, si es lo que lo saben, quién complete el artículo.

Respecto al copyright, gracias por el aviso. Busqué la referencia y no lo encontré. Buscaré la web que me comentas a ver si por ahí lo encuentro y pondré el aviso o modificaré el artículo, depende de lo que me encuentre.

Saludos, --Fátima - contesta aquí 09:55 17 oct 2008 (CEST)


El evento de Sevilla

Fátima:Anoche mi hijo componente del blog de periodismo ,Sin Futuro y sin un Duroque quedaron segundos, en el concurso nacional,me dijo que había en el recinto un stand de Wikanda.

Yo creo que no hubiera estado mal el que se hubiera anunciado aquí,porque seguro ha habría ido.

Al responsable que fuera se le olvidó,una pena.

Saludos--Palotes 15:09 24 nov 2008 (UTC)