"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Manual:Políticas

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar
Introducción   Políticas de Wikanda   Participa   Glosario  
Manual de Wikanda


ADVERTENCIA:
La siguiente página describe políticas que no han sido elaboradas por la Comunidad, sino que se han incorporado por el diseñador de la web, quien las propone a partir de las existentes en Wikipedia en español. En tanto no se convenga por los miembros de esta Comunidad la idoneidad de tales normas o su adaptación si así se considerase procedente, éstas no podrán ser en ningún caso tenidas como políticas oficiales, únicamente se tendrán por tanto en consideración como meras recomendaciones.

Las políticas son el marco general de actuación en Wikanda y deben ser respetadas por los usuarios. Este conjunto de normas pretende evitar que Wikanda se convierta en algo diferente a una enciclopedia sobre Andalucía. Estas políticas se encuentran adaptadas de Wikipedia particularizándose al caso de una locapedia como es el proyecto Wikanda. Antes de comenzar, es conveniente que revises las políticas a fin de evitar alguno de los errores más frecuentes al comenzar en Wikanda, como la inserción de contenido no permitido.

Fundamentos de Wikanda

Enciclopeda local

Wikanda es una enciclopedia que está enfocada a la recopilación del conocimiento histórico e intrahistórico de Andalucía. Todo el contenido histórico e intrahistórico sobre Andalucía tiene lugar aquí. Desde lo más genérico, hasta lo más concreto.

Enciclopedia textual, multimedia y georeferenciada

Wikanda busca la contribución de contenidos en todo tipo de formatos, tanto textuales, como imágenes, audio y/o vídeo, permitiendo a los usuarios alcanzar un mayor grado de conocimiento sobre el artículo en cuestión y facilitando su colaboración en la construcción de la enciclopedia de la forma más cómoda para él. Asímismo, esta enciclopedia nace sabiendo que el contenido puede y debe estar georeferenciado para ofrecer una perspectiva espacio-temporal de los artículos que se incluyan.

Contenido libre

El contenido incluído en Wikanda es contenido libre. Esto significa que el autor del contenido incluído en Wikanda, pemite que su contenido pueda ser copiado, distribuído y modificado de una manera libre. Nuestra licencia base en la enciclopedia es la licencia GFDL. Además y por definición, cualquier contenido en el dominio público podrá ser incluído en Wikanda

Autorganizado por una comunidad diversa

Wikanda es un proyecto organizado por parte de la comunidad, siendo las políticas y las reglas que se emplean en ella las decididas por parte de los miembros de la misma, en nuestro caso, usuarios registrados en Wikanda. Los miembros que componen esta comunidad son ciudadanos, entidades públicas o privadas, las cuales colaboran juntos en la contribución del objetivo de la creación de la mayor enciclopedia jamás escrita sobre Andalucía y cada una de las ocho provincias.

Ningún usuario por su condición podrá ser discriminado en Wikanda por su pertenencia a ninguno de los grupos anteriores, ni por el uso de las libertades que el contenido libre incluído en el proyecto permita. Estas políticas de participación y de organización de la propia comunidad, han sido adaptadas de otros proyectos de comunidad online después de muchos años de uso, por lo que son una garantía de éxito en la construcción de una comunidad como la de Wikanda

Políticas generales en Wikanda

Sobre el contenido a incluir


Sobre el mantenimiento de Wikanda