"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Enlaces externos

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Los artículos de Wikanda mantienen por norma general una estructura común que variará en función de la temática sobre la cual estemos tratando. Sin embargo, una de las secciones que se repite en la mayoría de los artículos consiste en la sección de enlaces externos. Esta sección tiene como misión recoger un listado de enlaces externos existentes en la web relativos a la entrada en cuestión. Se trata de una sección cuyo fin es ofrecer más información existente sobre un artículo específico existente en la red de tal manera que el lector pueda ampliar la información en otros lugares.

Como norma genérica, la sección Enlaces externos siempre se colocará al final del propio artículo. Una posible excepción a esta norma la encontramos en los vídeos insertos en la propia enciclopedia. Por ejemplo, en ocasiones contaremos con vídeos que ofrecerán mucha información sobre el artículo en cuestión que el propio texto, por lo que su inclusión al final del artículo irá en detrimento del propio artículo.


¿Qué tipo de enlaces pueden incluirse dentro de esta sección?

  • En especial, aquellos enlaces a webs las cuales hayamos utilizado para documentarnos en la elaboración del artículo en cuestión deben ser incluídos en esta sección.
  • Aquellas cuyo contenido amplíe la información sobre el mismo y no pueda ser volcada en el propio artículo.
  • Cualquier tipo de web oficial de personajes, instituciones públicas, organizaciones, etc... siempre que no impliquen publicidad comercial. (Ver lo que Wikanda no es)
  • En aquellos artículos que ofrezcan distintos puntos de vista, se debe incluir siempre que sea posible, webs que amplíen o sustenten dichos puntos de vista. (ver verificabilidad)


No debe ser enlazado...

  • Webs en las que la única información que se ofrezca sea comercial, sin datos de tipo histórico que amplíen la información del artículo al que hacen referencia, no tienen cabida en Wikanda. Cualquier enlace a este tipo de webs no es admisible, ya sea en un artículo o en las páginas de usuario.


Si un enlace no funciona...

Podrá ser borrado por cualquier usuario, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Puede haber sido objeto de un acto vandálico, por tanto, debemos comprobarlo mediante el historial del artículo.
  • Comprobar si la web ha sido trasladada, en cuyo caso corregiremos el enlace.
  • Si la página no existe, intentaremos buscar otras que contengan una información semejante, de modo que no se pierdan las referencias o los datos bibliográficos.

Sea cual fuere el caso, nuestra acción debe quedar reflejada en el resumen de edición y/o discusión del artículo.