"I Concurso Wikanda: Misterios, Enigmas y Leyendas de Andalucía"

Wikanda:Lo que no es

De Wikanda
Saltar a: navegación, buscar

Con frecuencia, las personas que acuden a la Wikanda lo hacen sin tener claro en qué consiste el proyecto. Se habla de una enciclopedia local donde todo el mundo puede colaborar siendo la edición de los artículos inmediata. Este sistema de trabajo propicia que dentro de la enciclopedia existan contribuciones de contenido que no son propias de un proyecto de este tipo. Por ello es necesario que se entienda, lo que esta enciclopedia no es:


No es un editor de pensamientos originales

La Wikanda no es proyecto pensado para los usuarios expongan sus teorías particulares sobre un tema en concreto, sino para contribuyan a recopilar toda información existente sobre el mismo. Para ello es fundamental tener el cuenta el punto de vista neutral a la hora de tratarlo.

Esto no implica necesariamente que las contribuciones originales o conocimiento existente sobre alguna cuestión puedan ser insertados como tal en la Wikanda. Experiencias personales referidas a lugares de interés pueden ser integradas de tal modo que sea posible acumular toda la información posible, siempre y cuando éstas tengan un interés para la comunidad y ofrezcan información contrastable por terceros.

No es una tribuna de opinión

La Wikanda no está conceptualizada para ser la opinión o crítica sobre un tema concreto. Busca el conocimiento existente sobre algo en concreto y no sobre las opiniones que diferentes personas puedan tener sobre dicho tema. Es por ello que en la enciclopedia se buscan las aportaciones de fuentes originales en el contenido que se incluye pueda ser refutado.


No es un foro

Los comentarios que se realicen en las páginas de discusión deben estar relacionados directamente con la Wikanda, ya sean para mejorarla, discutir un artículo o ayudar a un miembro de la comunidad. Eso no implica que no se hablar con los compañeros en sus páginas de discusión, pero siempre teniendo en cuenta que los temas personales deben ser tratados fuera de la propia enciclopedia, via mail o cualquier otro sistema al uso.


No es una ciberbitácora (blog)

En ocasiones los visitantes de la Wikanda escriben contenido sobre uno de los artículos incluyendo material no apropiado sobre el artículo en cuestión. Por ejemplo, la inclusión de comentarios personales o de elucubraciones políticas sobre lo que debería o no ser algo en concreto, no tienen cabida en la enciclopedia. Nuestro objetivo es la construcción del mayor centro de conocimiento sobre Andalucía, no la de erigirnos en un foro de opinión sobre la ciudad. Para ello seguramente existirán otro tipo de proyectos tendentes a la realización de este asunto.

No es un recopilatorio de imágenes, vídeos u otro material multimedia

Los archivos que suban o enlacen deben estar conectados a un artículo. Si el artículo no está creado, el material puede ser subido, especificando en el campo descripción el artículo o artículos al que irá vinculado mediante un enlace interno, e incluyendo la plantilla esbozo dentro del propio artículo.

No es una guía comercial

La inclusión de establecimientos comerciales está sujeta al interés que pueda suscitar entre los ciudadanos. La publicidad no tiene cabida en la Wikanda, por tanto, no serán admitidos artículos que no justifiquen la relevancia de dicho establecimiento para los habitantes de una localidad en concreto.

Artículos relacionados